Actualizar Roms de Neo-Geo ( Pasando de NeoRageX a Kawaks o Nebula Descargar Gratis

Guest

Full User
Ago 30, 2008
8,652
51,922
0
www.prisma.to
Actualizar Roms de Neo-Geo.
Pasando de NeoRageX a Kawaks o Nebula

Programas Necesarios:

Programa compresor (winzip, winrar, etc.)
Romcenter
vcomv

Introduccion.

Muchos se han encontrado en la situacion de, al querer utilizar sus roms de NeoRageX en emuladores mas recientes como el MAME o el Kawaks, simplemente no los reconoce el emulador. Para esos casos lo mas seguro es que haya que actualizar el rom, ya que estos emuladores siempre estan cambiando para soportar los nuevos "Dumps", hay veces que solo cambia algun rom de nuestro romset, y no bamos a bajar todo el romset completo si no que solo bajaremos el rom que cambio. Otra opcion es encriptar el rom que tenemos para que lo reconosca el MAME ya que este emulador a exepcion del "MAME Plus" no reconoce los roms "Full Dencrypted" que son los que reconoce el NeoRegeX. Otro caso es que necesitemos unir algunas roms "V" para que envez de ser 4 archivos de 4 megas cada uno, sean 2 archivos de 8 megas.

Paso a Paso.

En este documento tomare como ejemplo el pasar el romset "The king of fighters 2002" que tengo para NeorageX a la nueva vercion de kawaks 1.53

Primer Paso

Instalar el Romcenter y obtener el dat que utilizaremos. Instalar el Romcenter no es nada del otro munco ahora, para obtener el dat hay dos formas, una es ir a la pagina de www.logiqx.com y bajar el Dat correspondient e al kawaks 1.53, la otra es utilizando la opcion del kawaks de generar el Dat de Romcenter. En el menu del kawaks haremos click en "Tools>Generate Romcenter Dat" esto nos dara como resultado un archivo llamado "Winkawaks RomCenter Dat.dat" en la carpeta donde esta instalado el Kawaks, ahora solo lo moveremos a la carpeta del romcenter donde se encuentras los Dat's que es "C:Archivos de programaRomCen terDatas", es completamente opcional el comprimirlo en "ZIP" como se encuentran los demas Dats

Una vez instalado el RomCenter con el respectivo Dat, lo ejecutaremos. Y seleccionaremo s el Dat correspondient e, nos cargara la lista.

Ahora seleccionamos el lugar en donde tenemos el Rom que actualizaremos . "File>Add Rom Pat" o apretamos "Ctrl+O"

Del lado derecho en el icono del "Chip" que dice "Game Data Base" se encuentran todos los roms que soporta el Kawaks, En el icono del "DD" y que tiene como nombre la ubicacion de nuestra carpeta, se encuentran nuestros archivos. Al seleccionar el del Kof2002 notaremos que en mi caso nos faltan muchos archivos.

Ahora desplegamos la lista del "Game Data Base" y buscamos el The King of Fighters 2002, de nuevo desplegamos la lista y seleccionamos el "The king of Fighters 2002 Dencripted C" que es el clone Full Dencrypted. al selecionarlo tendremos los archivos que tenemos (verdes) y los que nos faltan (rojos), en mi caso me faltan el de sonido (265-m1d.bin) el segundo rom de programa (265-p2.bin) y los samples de sonido (256-v1.bin y 256-v2.bin). Tambien me faltan los archivos del bios 00-lo.lo, sfix.sfx y sp-s2.sp1 de Neo-Geo pero ese archivo que es el neogeo.zip lo tengo en donde estan todos mis roms, asi que esos archivos no cuentan.

La imágen fue redimensionada. Click en está barra para ver la imágen completa.

Segundo Paso

Conseguir los Roms faltantes. Afortunadament e esta la gran pagina www.playagain. net en donde, ademas de bajar el romset completo, esta la opcion de bajar los distintos roms que componen el romset. Tambien esta la opcion de utiizar el "Zipdll" esta herramienta es muy util, ya que te permite bajar un solo archivo de un ZIP. Solo encuentras el Rom completo, copias la direccion del enlace para descargarlo y se la metes al "ZipDll" este te mostrara el contenido del Zip y podras bajar las partes que quieras sin necesidad de bajar el romset completo

Asi que me bajo los archivos 265-m1d.bin y 265-p2.bin, bienen comprimidos con "7zip" asi que si no lo abre tu compresor, actualizalo, la vercion 3.40 del winrar funciona a la perfeccion. Y los descomprimo en el directorio donde tengo mi romset del kof2002.

Ahora notaras que faltan los samples, los roms "V" esto es por una razon ya que yo tengo 4 roms V de 4 megas cada uno y el Romset correcto me pide 2 roms de 8 megas cada uno, asi que juntare esos 4 para que me salgan 2 de 8 megas. Esto es porque mis V estan desencriptadas y las necesito encriptadas.

Para eso utilizare el "vconv"

Extraigo el contenido del "vconv" en una carpeta. Y tambien extraigo los roms V de mi romset en el mismo lugar.
Los roms deben de tener este formato en el nombre, todos los roms: "XXX-v#d.bin" donde el XXX es el ID del cartucho el # es el numero del rom y segido debe tener una "D" que significa que esta desencriptado, en el caso de hacer la operacion contraria debera tener una "E"
En mi caso toco renombrarlos de "265d-v1.rom" a "265-v1d.bin" aqui toca ponerle una D al final del numero de rom ya que esta desencriptada.
Ahora si ejecutamos el Bat del juego correspondient e y la accion a realizar.
Si no los renombramos bien nos dara un error del tipo "Error: XXX-V#d.bin not found" y tendremos que verificar los nombres, a mi me paso tres veces T_T

Ahora solo movemos los archivos resultantes "265-v1.bin" y "265-v2.bin" ambos de 8 megas a la carpeta donde tenemos nuestro rom de kof2002.

Tercer y ultimo Paso.

Volvemos a abrir el RomCenter ahora notaras que lla tenemos completo el RomSet ahora solo falta unirlo para que lo reconosca el emulador. Aqui me faltan los archivos del bios (00-lo.lo, sfix.sfx y sp-s2.sp1) esos los tengo con los demas roms. Si el programa no te mostro los archivos que bajaste o conseguiste, selecciona el icono del DD con el nombre del directorio de tu rom y dale en "Tools>Refresh All".

Eliminaremos los archivos viejos de nuestro romset. Es decir en nuestro caso los archivos "265d-vX.rom 265d-m1.rom 265d-p2.rom" y meteremos los nuevos que conseguimos. En otras palabras los viejos archivos por los nuevos dentro del Romset kof2002.zip.

Ahora solo falta renombrar nuestro romset kof2002.zip a kof2k2nd.zip ya que es el que tenemos y es el nombre por el cual es reconocido por el kawaks 1.53

Eso es todo, con eso tu rom sera reconocido por el Kawaks 1.53, si eres muy quisquilloso renombra los roms dentro del Romset, aunque como el kawaks y cualquier emulador nuevo reconoce los roms por el CRC y no por el nombre no importara mucho. Esto de renombrar lo puedes hacer con el RomCenter de forma automatica.

Resultado Final

La imágen fue redimensionada. Click en está barra para ver la imágen completa.

Ahora si al vicio. Ese Rugal no me dura ni pal arranque.

Feb 23, 2009
7
0
0
actualizar roms de neo-geo.
pasando de neoragex a kawaks o nebula

programas necesarios:

programa compresor (winzip, winrar, etc.)
romcenter
vcomv

introduccion.

muchos se han encontrado en la situacion de, al querer utilizar sus roms de neoragex en emuladores mas recientes como el mame o el kawaks, simplemente no los reconoce el emulador. Para esos casos lo mas seguro es que haya que actualizar el rom, ya que estos emuladores siempre estan cambiando para soportar los nuevos "dumps", hay veces que solo cambia algun rom de nuestro romset, y no bamos a bajar todo el romset completo si no que solo bajaremos el rom que cambio. Otra opcion es encriptar el rom que tenemos para que lo reconosca el mame ya que este emulador a exepcion del "mame plus" no reconoce los roms "full dencrypted" que son los que reconoce el neoregex. Otro caso es que necesitemos unir algunas roms "v" para que envez de ser 4 archivos de 4 megas cada uno, sean 2 archivos de 8 megas.

paso a paso.

en este documento tomare como ejemplo el pasar el romset "the king of fighters 2002" que tengo para neoragex a la nueva vercion de kawaks 1.53

primer paso

instalar el romcenter y obtener el dat que utilizaremos. Instalar el romcenter no es nada del otro munco ahora, para obtener el dat hay dos formas, una es ir a la pagina de www.logiqx.com y bajar el dat correspondient e al kawaks 1.53, la otra es utilizando la opcion del kawaks de generar el dat de romcenter. En el menu del kawaks haremos click en "tools>generate romcenter dat" esto nos dara como resultado un archivo llamado "winkawaks romcenter dat.dat" en la carpeta donde esta instalado el kawaks, ahora solo lo moveremos a la carpeta del romcenter donde se encuentras los dat's que es "c:archivos de programaromcen terdatas", es completamente opcional el comprimirlo en "zip" como se encuentran los demas dats

una vez instalado el romcenter con el respectivo dat, lo ejecutaremos. Y seleccionaremo s el dat correspondient e, nos cargara la lista.

ahora seleccionamos el lugar en donde tenemos el rom que actualizaremos . "file>add rom pat" o apretamos "ctrl+o"

del lado derecho en el icono del "chip" que dice "game data base" se encuentran todos los roms que soporta el kawaks, en el icono del "dd" y que tiene como nombre la ubicacion de nuestra carpeta, se encuentran nuestros archivos. Al seleccionar el del kof2002 notaremos que en mi caso nos faltan muchos archivos.

ahora desplegamos la lista del "game data base" y buscamos el the king of fighters 2002, de nuevo desplegamos la lista y seleccionamos el "the king of fighters 2002 dencripted c" que es el clone full dencrypted. Al selecionarlo tendremos los archivos que tenemos (verdes) y los que nos faltan (rojos), en mi caso me faltan el de sonido (265-m1d.bin) el segundo rom de programa (265-p2.bin) y los samples de sonido (256-v1.bin y 256-v2.bin). Tambien me faltan los archivos del bios 00-lo.lo, sfix.sfx y sp-s2.sp1 de neo-geo pero ese archivo que es el neogeo.zip lo tengo en donde estan todos mis roms, asi que esos archivos no cuentan.

la imágen fue redimensionada. Click en está barra para ver la imágen completa.

segundo paso

conseguir los roms faltantes. Afortunadament e esta la gran pagina www.playagain. Net en donde, ademas de bajar el romset completo, esta la opcion de bajar los distintos roms que componen el romset. Tambien esta la opcion de utiizar el "zipdll" esta herramienta es muy util, ya que te permite bajar un solo archivo de un zip. Solo encuentras el rom completo, copias la direccion del enlace para descargarlo y se la metes al "zipdll" este te mostrara el contenido del zip y podras bajar las partes que quieras sin necesidad de bajar el romset completo

asi que me bajo los archivos 265-m1d.bin y 265-p2.bin, bienen comprimidos con "7zip" asi que si no lo abre tu compresor, actualizalo, la vercion 3.40 del winrar funciona a la perfeccion. Y los descomprimo en el directorio donde tengo mi romset del kof2002.

ahora notaras que faltan los samples, los roms "v" esto es por una razon ya que yo tengo 4 roms v de 4 megas cada uno y el romset correcto me pide 2 roms de 8 megas cada uno, asi que juntare esos 4 para que me salgan 2 de 8 megas. Esto es porque mis v estan desencriptadas y las necesito encriptadas.

para eso utilizare el "vconv"

extraigo el contenido del "vconv" en una carpeta. Y tambien extraigo los roms v de mi romset en el mismo lugar.
los roms deben de tener este formato en el nombre, todos los roms: "xxx-v#d.bin" donde el xxx es el id del cartucho el # es el numero del rom y segido debe tener una "d" que significa que esta desencriptado, en el caso de hacer la operacion contraria debera tener una "e"
en mi caso toco renombrarlos de "265d-v1.rom" a "265-v1d.bin" aqui toca ponerle una d al final del numero de rom ya que esta desencriptada.
ahora si ejecutamos el bat del juego correspondient e y la accion a realizar.
si no los renombramos bien nos dara un error del tipo "error: Xxx-v#d.bin not found" y tendremos que verificar los nombres, a mi me paso tres veces t_t

ahora solo movemos los archivos resultantes "265-v1.bin" y "265-v2.bin" ambos de 8 megas a la carpeta donde tenemos nuestro rom de kof2002.

tercer y ultimo paso.

volvemos a abrir el romcenter ahora notaras que lla tenemos completo el romset ahora solo falta unirlo para que lo reconosca el emulador. Aqui me faltan los archivos del bios (00-lo.lo, sfix.sfx y sp-s2.sp1) esos los tengo con los demas roms. Si el programa no te mostro los archivos que bajaste o conseguiste, selecciona el icono del dd con el nombre del directorio de tu rom y dale en "tools>refresh all".

eliminaremos los archivos viejos de nuestro romset. Es decir en nuestro caso los archivos "265d-vx.rom 265d-m1.rom 265d-p2.rom" y meteremos los nuevos que conseguimos. En otras palabras los viejos archivos por los nuevos dentro del romset kof2002.zip.

ahora solo falta renombrar nuestro romset kof2002.zip a kof2k2nd.zip ya que es el que tenemos y es el nombre por el cual es reconocido por el kawaks 1.53

eso es todo, con eso tu rom sera reconocido por el kawaks 1.53, si eres muy quisquilloso renombra los roms dentro del romset, aunque como el kawaks y cualquier emulador nuevo reconoce los roms por el crc y no por el nombre no importara mucho. Esto de renombrar lo puedes hacer con el romcenter de forma automatica.

resultado final

la imágen fue redimensionada. Click en está barra para ver la imágen completa.

ahora si al vicio. Ese rugal no me dura ni pal arranque.
ewsl kstlskt lsktlst