ayuda mi compu no quiere funcionar ayuda urgente

Feb 16, 2010
15
0
0
hola colegas tengo un problema como mi computadora pero no estoy seguro q es undia cuando estaba lloviendo se apago, despues la prendi pero yano sebe nada en el monitor si prendre pero solo sebe la pantalla como cuando el monitor no esta conectado y de eso no pasa alguna sugerensia y pues no tengo los recursos para mandarla a componer cualquier opinion seles agradese grasias:hissyfit:

rockefer

Colaborador Destacado
Ene 11, 2009
1,426
0
36
Honduras
hay varias posibilidades
1.- se quemo la fuente de poder
para verificar deberas probar tu pc con otra fuente de poder, si aun asi sigue igual entonces....
2.- se quemo la motherboard
tendras que comprar otra motherboard o llevarla a un tecnico que sepa sobre electronica computacional para que repare la motherboard

Feb 12, 2010
389
0
0
Yo te voy a dar una mano mas especifica...
como dice el colega arriba lo primero que debes hacer es revisar que tu fuente de alimentacion este funcionando, como lo verificas?? realizando un puente en la fuente y conectandole la energia, de este modo se hace un puente en una fuente: (Esto es para fuente ATX)

en caso que funcione bien, revisa tus memorias ram, cambialas de slot y prueba, tambien resetea la bios de la placa madre, son unos jumpers que generalmente suelen estar serca de la pila, simplemente muevo el jumper de la posicion que tiene que es 1 y 2, tu la tienes que cambiar a 2 y 3, le das un minuto y lo vuelves a la posicion 1 y 2.
Haciendo todo esto si continua, tendrias que ver si no esta quemado el video, en ese caso tendrias que probar con una placa de video PCI, si con esto sigue igual tendrias que cambiar componente por componente, solamente resta micro y memoria, hasta llegar y descubrir que puede ser, cualquier cosa nos avisas.
Suerte

Feb 12, 2010
389
0
0
Yo te voy a dar una mano mas especifica...
como dice el colega arriba lo primero que debes hacer es revisar que tu fuente de alimentacion este funcionando, como lo verificas?? realizando un puente en la fuente y conectandole la energia, de este modo se hace un puente en una fuente: (Esto es para fuente ATX)

Realizando este puente, cuando le conectes el cable de corriente la fuente tendria que enceder de forma corresta, en caso que no encienda esta dañada...

en caso que funcione bien, revisa tus memorias ram, cambialas de slot y prueba, tambien resetea la bios de la placa madre, son unos jumpers que generalmente suelen estar serca de la pila, simplemente muevo el jumper de la posicion que tiene que es 1 y 2, tu la tienes que cambiar a 2 y 3, le das un minuto y lo vuelves a la posicion 1 y 2.

Haciendo todo esto si continua, tendrias que ver si no esta quemado el video, en ese caso tendrias que probar con una placa de video PCI, si con esto sigue igual tendrias que cambiar componente por componente, solamente resta micro y memoria, hasta llegar y descubrir que puede ser, cualquier cosa nos avisas.
Suerte

Última edición:
Feb 16, 2010
15
0
0
ok ya ise la prueva pero no funsiono y no creo q sea la tarjeta d video por q el monitor si prende y escomo si estubiera apunto de dar imagen pero solo en eso se queda como si estubiera dormina yo pense q eso era en un principio por q cuando la dejaba mucho tiempo prendida se dormia y batallaba un buen para despertarla pero despues medi cuenta que no es eso y pues si tienes mas sugerensias no me caerian nada mal,a y grasias por la ayuda