Ayuda por favor

Tobias Mauricio

Moderador General
Miembro Staff
Staff
Abr 21, 2010
11,957
101
0
Missing or corrupt ntoskrnl.exe file
If the ntoskrnl.exe file is corrupt or missing this can also generate the error. To restore this file follow the below steps.

1. Insert the Microsoft Windows XP CD. Note: If you have a recovery CD or a restore CD and not a Microsoft Windows XP CD it is likely the below steps will not resolve your issue.
  2. Reboot the computer, as the computer is starting you should see a message to press any key to boot from the CD. When you see this message press any key.
  3. In the Microsoft Windows XP setup menu press the R key to enter the recovery console.
  4. Select the operating system you wish to fix, and then enter the administrator password.
  5. Type expand d:\i386\ntoskrnl.ex_ c:\windows\system32
  6. You will then be prompted if you wish to overwrite the file type Y and press enter to overwrite the file.
  7. Type exit to reboot the computer.

lo importante

Ntoskrnl.exe falta o está dañado el archivo

Si el archivo ntoskrnl.exe está dañado o no, esto también puede generar el error. Para restaurar este archivo siga los siguientes pasos.
Inserte el CD de Microsoft Windows XP.

butee

En el menú de instalación de Microsoft Windows XP, pulse la tecla R para entrar en la consola de recuperación.

Seleccione el sistema operativo que desee reparar

Escriba expand d: \ i386 \ ntoskrnl.ex_ c: \ windows \ system32
A continuación se le preguntará si desea sobrescribir el tipo de archivo Y y pulse ENTER para sobrescribir el archivo.
Escriba exit para reiniciar el equipo.

Nota: D representa su unidad de cd.....si no es D cambie la letra a la correspondiente

AWarez

Ciudadano del mundo
Miembro Staff
Cuenta verificada
Staff
Sep 8, 2008
10,799
16,425
4,113
Cuando intenta iniciar Windows NT, puede aparecer el mensaje de error siguiente:
No se puede iniciar Windows NT porque el siguiente archivo falta o está dañado:

<winnt root>\System32\Ntoskrnl.exe

Vuelva a instalar una copia del archivo anterior.

Causa
Este comportamiento se da cuando se cumple alguna de las condiciones siguientes:

• El valor Default de la sección [Boot Loader] del archivo Boot.ini no se encuentra o no es válido.
• Windows NT no está instalado en la ubicación especificada en el archivo Boot.ini.

Solución
Para resolver este problema, utilice uno de los métodos siguientes:

Método 1
Modifique el archivo Boot.ini para restaurar o corregir la entrada Default y asegurarse de que las entradas de la sección [Operating Systems] apuntan a los directorios adecuados.

Método 2
Utilice el proceso de reparación para corregir las incoherencias del archivo Boot.ini. Para ello, siga estos pasos:

1. Inicie el sistema con los tres discos de instalación de Windows NT. Cuando se le pida, escriba R para comenzar el proceso de reparación.
2. Inserte el Disco de reparación de emergencia (ERD) en la unidad de disco cuando se le solicite.
3. Cuando se le pida, active sólo la opción Inspeccionar entorno de inicio para corregir las incoherencias del archivo Boot.ini.
4. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para finalizar el proceso de reparación.

Más información
Si falta el valor Default de la sección [Boot Loader] del archivo Boot.ini, Windows NT muestra una nueva entrada en el menú del cargador de sistema operativo (cargado de inicio) denominada "NT (predeterminado)" y emplea de forma predeterminada esa nueva entrada. La entrada "NT (predeterminado)" apunta a la siguiente ruta de acceso para cargar Windows NT:
Fuente: YOreparo

Abr 15, 2009
322
0
0
MIra amigo formatee mi makina y estaba instalando windows 7 pero no me deja instalarlo depues intentar volvie a formataer mi makina pero ahora keria instalar windows xp pero al momento k se esta instalando me aparece ese error

Abr 15, 2009
322
0
0
miraa amiga as de kuentas k inserto windows xp booteable ladoy formatear y todo va bien formatea y esta instalando windows y as de cuenta k ala mitad de ai me sale la pantalla negra con error no se k tengo k hscer

Deimos Fobos

Súper Moderador ★★★★★★★★★★★★
Staff
Oct 8, 2010
6,586
1,675
4,113
MemTest es booteable.

Bajalo y revisalo, es un archivo bien pequeño.

¿O te refieres a booteable desde USB?

Deimos Fobos

Súper Moderador ★★★★★★★★★★★★
Staff
Oct 8, 2010
6,586
1,675
4,113
Si estas instalando y formateas completamente tu disco duro, el CD de instalación instala tooooodooooos los archivos.

Si resulta que te hace falta un archivo, es de sospechar que el problema podría ser de memoria. Pero si no quieres, no pruebes.

.