Linux: ttrucos, habilidades, mañas, consejos...

WaReZ®

Administrador™
Miembro Staff
Cuenta verificada
Mar 8, 2010
25,048
3,268
4,113
Hola a toda la comunidad, acà dejemos nuestras experiencias con cualquier distro de linux en aras de compartir conocimientos, aclarar dudas, en fin....hacer uso de la libertad de divulgaciòn que nos ofrece el software libre...comienzo:

gkdebconf
Una herramienta muy ùtil cuando se es novato en el universo open source, es gkdebconf, la misma te ayuda a reconfigurar los paquetes modo gràfico, ademàs de declarar el modo que opera debconf (configurador de paquetes)...en lo personal uso una prioridad alta con el fin de que, a la hora de instalar algùn prog, solo me avise el sistema en caso de cambios radicales, por defecto biene baja, de ahi la eterna interrogaciòn de dependencias que en ocaciones, son paquetes triviales que en nada fetan al sistema y nos moletan con el eterno preguntar....gkdegconf...la dejo a tu concideraciòn.

tutos desde el mismo repo

para aquellos que necesitan tutoriales para orientaciòn y lamentablemente no tienes acceso a intenet, le sugiero llegarse a la secciòn del aptitude documentaciòn del mismo repositorio local...lo que se sobra en linux es documentaciòn....o:

apt-get install apt-howto-es debian-reference-es debconf-doc debian-edu-doc-es debian-history debian-policy doc-linux-es installation-guide-i386 linux-manual-2.6.26 maint-guide-es manpages-es samba-doc linux-doc-2.6.26

hay mucha màs documentaciòn, depende de lo que tenga tu repo...ten cuenta que incluyo algunas ayudas referentes a la arquitectura especìfica de mi pc, asì como del kernel que tengo instalado...

recuerda que toda la documentaciòn va a parar a /usr/share/doc...si te pierdes un poco al instalarlo, clic derecho sobre el paque instalado (previamente ordenado ascendentemente por instalados en la secciòn documentaciòn) pestaña archivos instalados...y acà rastrea la documentaciòn, copias el link en tu gestor de archivos y listo...repito...toda la documentaciòn de lo que instales està en /usr/share/doc y en las man de cada prog...sugerencia...en menu /aplicaciones/herramientas de sistema localiza Guìa de referencia debian...un buen comienzo... el paquete es debian-reference-es....

5 Gestores de Descargas

Para muchos usuarios es vital tener un buen programa capaz de organizar una lista de descargas y que permita pausar, parar y continuarlas en cualquier momento.

Algunos navegadores no vienen ni siquiera con la opción de continuar la descarga de un archivo que está a medias, lo cual es bastante desquiciante en algunos casos.

En Linux tenemos varias herramientas con las que podremos añadir esas funcionalidades a nuestro sistema. Vamos a comentar cinco de ellas, para poder elegir cuál se adapta mejor a nuestro escritorio.

Freeloader es una aplicación escrita en Python para el escritorio Gnome. No sólo es un gestor de descargas sino también un cliente torrent
. Tiene las características habituales de cualquier gestor, y los menús de opciones están divididos en dos partes: las del propio gestor de descargas directas y las correspondientes a BitTorrent.

Está disponible para descargar mediante subversion y también directamente en los repositorios de la mayoría de las distribuciones Linux.

WGet es un completísimo programa que funciona en línea de comandos. Con la flexibilidad del terminal, permite descargar cualquier tipo de archivo y continuar la descarga de uno que ya estuviera en proceso. Tiene multitud de opciones avanzadas, como la capacidad para descargar una copia completa de todos los ficheros de una página web. Al ser un simple comando, puede usarse en tareas programadas mediante CRON o en cualquier entorno, aunque no sea gráfico.

GWget es un frontend de WGet para usarlo más fácilmente mediante una interfaz gráfica diseñada
usando las librerías GTK. Permite todas las opciones de WGet, pero además añade el soporte necesario para usar el sistema de notificaciones del escritorio y para arrastrar y soltar una URL en la lista de descargas. Se queda minimizado en el área de notificación para seguir trabajando en segundo plano.

Puedes descargar el código fuente desde su página web para compilar tú mismo el programa, aunque también está en los repositorios de muchas distribuciones.

KGet es el gestor por descargas que viene integrado en el escritorio KDE y en el navegador Konqueror. Permite la pausa/continuación y las descargas de torrents. También se queda minimizado en el panel para no molestar en el escritorio y seguir trabajando en segundo plano.

DownThemAll es una extensión para el navegador multiplataforma Firefox que ya es fundamental para muchos usuarios. Es un gestor y acelerador de descargas completamente integrado en el navegador, que permite manejar listas de descargas, así como acelerarlas hasta en un 400% y la posibilidad de pausarlas y reanudarlas en cualquier momento. Con un sólo click, muestra todas las imágenes y archivos multimedia de una página web y permite filtrarlos por tipo para pasarlos a la pestaña de la cola de descargas.

Para el escritorio, seguro que cualquiera de estas opciones llena las expectativas de cualquier usuario, dependiendo de en qué entorno se encuentre.

Que no sea por alternativas.

websf (web file server) permite acceder a cualquier tipo de contenido estático, es decir, nada que ver con servidores web de la categoría de Apache. Ni tan siquiera dispone de archivo de configuración, todas sus funcionalidades se pueden controlar por parámetro. Entonces… ¿Qué tiene de interesante webfs?

¿Cuantas veces nos ha pasado que queremos pasar algún archivo a un amigo por la red usando GNU/Linux y no tenemos nada configurado para llevarlo a cabo? A mi me ha pasado en más de una ocasión y suele ser engorroso ponerte a configurar un servidor FTP o Samba. Para kde está el kfs y para gnome el share pero en ocaciones no cuentas con tales aplicaciones y en caso de gnome..puede resultar engorroso para usuarios novatos........solución: webfs

Webfs es un servidor web muy simple que permite acceder a cualquier tipo de contenido estático, es decir, nada que ver con servidores web de la categoría de Apache. Ni tan siquiera dispone de archivo de configuración, todas sus funcionalidades se pueden controlar por parámetro. Entonces… ¿Qué tiene de interesante webfs?

¿Cuantas veces nos ha pasado que queremos pasar algún archivo a un amigo por la red usando GNU/Linux y no tenemos nada configurado para llevarlo a cabo? A mi me ha pasado en más de una ocasión y suele ser engorroso ponerte a configurar un servidor FTP o Samba.

Es más, ¿Cuantas veces ha pasado que queremos pasar un archivo a otra persona desde un GNU/Linux a un sistema MS Windows y el usuario no tiene ni idea de que es un cliente FTP? Aquí siempre hay 2 opciones:

a) Le explicas que es un FTP y le descargas un cliente de FTP.

b) Bajas tu un cliente de FTP y pasas el archivo sin explicaciones

En función de quien es el usuario es muy probable que si se elige la opción a) al cabo de media hora acabemos saltando a la opción b).

¿En que nos puede ayudar webfs? Vayamos por puntos:

Puedes compartir cualquier directorio de tu sistema GNU/Linux con un comando, por ejemplo:

webfsd -F -r /home/usuario/peliculas -p 2000

Esto indica que no queremos que se ponga en segundo plano como demonio (-F), queremos compartir el directorio “/home/usuario/peliculas” y debe escuchar por le puerto 2000. Para pararlo basta hacer ctrl+c. Si quitamos el -F, al ejecutar webfsd automáticamente nos quedará libre la terminal y se ejecutará en segundo plano, para pararlo tendremos que ejecutar “killall webfsd” o “kill
pid_webfsd“.

¿Que ordenador no tiene hoy en día un navegador? ¡Prácticamente cualquier sistema operativo dispone de un navegador web! Por tanto desde el otro ordenador podremos abrir el navegador y apuntar a nuestro servidor: http://[nuestra_ip]:2000/ o http://[nombre de la pc]:2000/

Esto nos mostrará un listado de los directorios y ficheros que tenemos en “/home/usuario/peliculas”, podremos elegir el fichero que queramos y descargarlo. Incluso podríamos usar gestores de descarga para poder resumir/reanudar, como el wget:

wget -c http://192.168.0.33:2000/accion/ToyStory2.avi

El archivo se descarga en el lugar donde se ejecute wget, en caso de que queramos pararlo podemos presionar ctrl+c y para reanudar más adelante, en el mismo directorio se vuelve a ejecutar wget pero con el modificador “-c” y así completará el archivo que habíamos dejado a medias.

Alguien podría decir: ¡Pero es que yo voy a pasar el archivo a través de una red pública donde hay más usuarios y no quiero que estos se aprovechen y accedan a lo que comparto! Hay solución:

webfsd -F -r /home/usuario/peliculas -p 2000 -b usuario:password

De esta forma cuando alguien intente acceder al servidor se le preguntará por un usuario/password y debe especificar el mismo que hayamos indicado al ejecutar webfsd (no es necesario que corresponda a un usuario real del sistema).

Es más, incluso es posible utilizar SSL y hacer que las comunicaciones estén encriptadas. Con esto perderemos velocidad, pero ganamos en privacidad y mantenemos la flexibilidad.

Nota: Esta característica no he conseguido que funcione:

webfsd -S -C /etc/apache2/conf/ssl/server.crt -F -r ./ -p 2000

Es necesario disponer de un certificado para que pueda realizar la encriptación, estos certificados los podemos generar nosotros mismos con OpenSSL:

openssl genrsa -out domainname.key 1024
openssl req -new -key domainname.key -out domainname.csr
openssl x509 -req -days 36000 -in domainname.csr -signkey domainname.key -out domainname.crt

Con esto generamos primero una llave RSA no protegida por ningún password (si nos roban esto, podran desencriptar nuestras comunicaciones con esta llave o hacerse pasar por nosotros), a continuación creamos la petición de certificado y finalmente creamos el certificado firmado por nosotros mismos (en sitios de comercio electrónico los certificados suelen ser firmados por entidades certificadoras, las cuales cobran por hacer esto… aunque tb hay webs que firman certificados de prueba temporales como
FreeSSL).

Si intento acceder con Mozilla a “https://localhost:2000″ me indica: “Mozilla and localhost cannot communicate securely because they have no common encryption algorithms”

no he logrado que funcione este mètodo..cualquiera que lo logre que me avise.

una notica: si tu empresa se rige por un proxy recuerda que para acceder a los archivos compartidos de tu pc de otra pc en la misma red recuerda filtrar el nombre o la ip donde pones a correr el webfs !!!!

Haciendo un servidor de dominio en 5 minutos en Debian:

Como muchos ya saben, un servidor de dominio de Directorio Activo permite establecer permisos y políticas en los ordenadores de una red sobre los recursos de la red o incluso del propio ordenador local al que se le aplican las políticas, o dicho más sencillo, cuando el sysadmin o su jefe ha decidido que no aparezca en el Menu Inicio >> Programas >> Juegos >> Solitario.

Además de molestar al personal quitando el solitario o el buscaminas del menú permite hacer cosas más interesantes y aplicar scripts en cada inicio o cierre de sesión para actualizar el antivirus y un largo etcetera para no enrollarme . (echen a volar su imaginación)

Lo habitual es que se monte el servidor de Dominio Directorio Activo con un Windows 2003 Server o posterior pero esta vez lo haremos montando un Servidor de Directorio Activo bajo Linux gracias a SAMBA.

Sin tanto teque para novatos, samba es un conjunto de aplicaciones que trabajan con el protocolo que usa Windows para hacer dominios: SMB (Server Message Block) por lo tanto lo único que necesitamos es instalar samba y un poco de mano en configurar todo correctamente.

Para instalar correctamente samba bastará con:

apt-get install samba samba-common samba-tools

algo de documentación en inglés para entretenerse (vamos panas hay que documentarse)

apt-get install samba-doc samba-doc-pdf

Y como de costumbre apt nos instalará también las dependencias automáticamente.

Empezamos el rollo colegas:

Editamos el fichero /etc/samba/smb.conf para:

Poner donde WORKGROUP = NOMBREDOMINIO
Descomentar la línea domain logon = yes
Comentar la línea invalid users = root de la sección [global]
Descomentar unix password sync = yes
Descomentar logon path = \\%N\%U\profile

De éste modo le hemos dado nombre al dominio, hemos hecho al servidor Samba que actue como dominio, permitir el uso del usuario root pues es el que necesitaremos para agregar equipos al dominio, permitir usar cuentas del servidor Linux y establece la ruta donde buscar el perfil al iniciar.

Seguimos editando el fichero /etc/samba/smb.conf y descomentamos las secciones [profiles] y [netlogon] enteras. Donde lo más importante es que tengan:

path=/home/samba/profiles
guest ok = yes

Una vez que ya hemos terminado con la configuración de SAMBA ahora queda crear las máquinas,usuarios,perfiles... del dominio.

La primera vez creamos el grupo machines:

groupadd machines

Creamos una máquina a host cuyo nombre debe coincidir con el hostname del Cliente Windows que va a conectarse al servidor de dominio (Un Windows XP Profesional):

useradd -g machines -d /dev/null -c "Cliente Windows XP PRO" -s /bin/false nombredelhost$

Lo que acabamos de hacer es un usuario especial cuyo grupo es el grupo machines, no tiene carpeta home ni shell pues no las necesita y su nombre debe terminar en un dolar que es como reconoce samba que se trata de una máquina y no un usuario normal.

Deshabilitamos la contraseña para la máquina pues no es necesaria:

passwd -l nombredelhost$

Creamos la máquina en la base de datos de SAMBA:

smbpasswd -a -m nombredelhost

Fijarse bien que en el último comando no hay que poner un $ al final.

Ya tenemos creada la máquina ahora falta crear usuarios del dominio. El primer paso:

useradd -m usuario1
passwd usuario1
Escribe la password dos veces
smbpasswd -a usuario1
Escribe la misma password dos veces

Ahora vamos a tener que meternos con el ordenador con Windows instalado y en INICIO >> Ejecutar escribimos gpedit.msc para que abra el editor de políticas del sistema(virtualiza una pc windows y a jugar con el gpedit, si no tienes idea de que es eso ni te metas entonces). Configuramos las políticas que queramos y una vez lo tengamos todo pinchamos en el botón acción >> Exportar lista y el fichero resultante lo nombramos como config.pol y movemos ese archivo a la ubicación (si no existe lo creamos):

/home/samba/profiles

Volvemos a nuestra querida Debian y damos permisos SUID a la carpeta /home/samba/profile:

chmod -R 4755 /home/samba/profile

Y ya queda poco, regresamos a Windows XP, pinchamos Botón derecho sobre Mi Pc >> Propiedades >> Pestaña: Nombre del equipo >> Boton: Cambiar y pinchamos en Dominio y rellenamos el cuadro en blanco con el nombre o workgroup que hemos puesto en el fichero /etc/samba/smb.conf (NOMBREDOMINIO) no distingue mayúsculas de minúsculas en este caso.

Pedirá en una ventana usuario y password. Nos autenticamos con el usuario root y su clave correspondiente y ¡voila! en pocos segundos debería aparecer un mensaje de bienvenida al nuevo dominio y que necesita reiniciar (ya estaba tardando) para aplicar los cambios. Ya solo falta autenticarse con el usuario,ppassword y asegurarnos que elegimos el dominio adecuado y no el grupo de trabajo local de la máquina (el que pone "este equipo").

Consejos típicos a problemas típicos:

Permisos solo para root en ciertas carpetas. Comprobar si da acceso denegado los permisos y propietarios de carpetas.
Aplicar cambios en samba. Reinicia samba con cada cambio en el smb.conf. Para reiniciar: /etc/init.d/samba restart

P.D: Con esta configuración los perfiles de usuario son móviles por defecto. Recomendable para dominios pequeños de no más de 50 usuarios.

Disculpen la brevedad y cualquier errata de mi parte......recuerden y repito que lo anterior es para montar un dominio rápido desde debian.....

Esta receta la aprendí configurando mi debian pero bien podría aplicarse a cualquier otra distribución. Dispuse de no mucha info via google y, si bien nunca me salió desde un principio, les dejo mis impresiones y experiencias al respecto esperando les sea útil.

La idea es activar el soporte para Framebuffer, el cual permite al kernel mostrar gráficos en consolas de texto. Además sirve para otras cosas, como ejecutar servidores X sin aceleración o reproducir videos en la consola.

Haciendo honor a nuestro querido paquete caca-utils que si bien es muy ingenioso para reproducir videos e imágenes a partir de AsCii Art, no deja de ser un poco molesto.

Sin tantos tecnisismos (para eso está wikipedia y san google), el framebuffer o Fbdev de Linux es una capa de la abstracción de hardware independiente para mostrar gráficos en una consola sin librerías especificas del sistema, tales como SVGALib o la salida del X Window System (sistema de ventanas X).

Fue implementado originalmente para permitir al kernel de Linux emular una consola de texto en los sistemas como el Apple Macintosh, los cuales no tienen un despliegue del modo texto. Se expandió más adelante a la plataforma Compatible IBM PC, originalmente soportado, donde llegó a ser popular en gran parte por la capacidad de mostrar el logo de Tux en el arranque (como Knoppix). Más significativamente, sirve como forma de mostrar los caracteres Unicode en la consola de Linux.

Terminado el teque panas, (no se me duerman), comenzaremos la acción en aras de activar el framebuffer para visualizar videos a partir del mplayer vía tty y mc, todo desde modo monousuario, veremos algunas aplicaciones específicas basadas en el fb además de activar el mouse para que, conjuntamente con el fb, las tty se conviertan aún más en todo un gestor multifuncional y práctico.

Manipularemos módulos del kernel, modificaremos parámetro del grub, reconfiguraremos aplicaciones por lo que este tuto no es apto para usuarios pasivos cardiópatas.....

Primero necesitaremos instalar algunas herramientas para determinar algunas cosas que necesitaremos:
apt-get install fbset
programa para modificar/manipular fb
si lo ejecutamos sin opciones, el mismo nos dirá que no tenemos el fb activo:
[email protected]:~$ fbset
open dev/fb0: no such file o directory

en mi caso lo tengo activo:

mode "1024x768-76"
# D: 78.653 MHz, H: 59.949 kHz, V: 75.694 Hz
geometry 1024 768 1024 768 32
timings 12714 128 32 16 4 128 4
rgba 8/16,8/8,8/0,8/24
endmode

note que ejecuté el comando como usuario sin permisos root. (la diferencia de [email protected] y [email protected] es que tengo virtualizada una pc sin fb activo de lo contrario me hubiera sido imposible demostrar la salida de comando fbset sin framebuffer)

Activando el framebuffer:

apt-get install svgalib

Activación de los módulos en el kernel para arrancar el framebuffer:

Acá, para no entrar en las disímiles herramientas que te permiten modificar el kernel y no agobiarlos con explicaciones de comandos que dormirían a cualquiera, instalaremos el modconf, una interfaz que tiene como objetivo manipular los módulos desactivados y activos en el kernel:

apt-get install mod conf
por su puesto hay que ejecutarlo con permisos root.
en /kernel/drivers/video activarémos los mod:
output
svgalib (debe estar activo por instalación pevia)
vga16fb
vgastate
vfb (este me dió error y no se activó)

en kernel/drivers/video/i810
i810fb

aclaración: ten siempre en cuenta que debes echarle un vistazo al rest de los mod en kernel/drivers/video por cuestiones de compatibilidad con el hardw...en mi caso estos mod me activaron el framebuffer porque se ajustaban a mi hardw....en caso de no aparecer los mod quiere decir que debes recompilar tu kernel para que aparezcan los mods pero eso es ya harina de otro costal y hay tela por donde cortar no siendo ese el objetivo principal.

Selección de la resolución adecuada:

apt-get install hwinfo
exelente herramienta para la deteccción del hardw
hwinfo --framebuffer
acá veremos las resoluciones soportadas por el framebuffer y que seleccionaremos la adecuada para luego, configurar el grub con el fb y la respectiva resolución. La ejecución de este comando debe ser vía root.

debseg:/home/user# hwinfo --framebuffer
02: None 00.0: 11001 VESA Framebuffer
[Created at bios.450]
Unique ID: rdCR.NXWrGsjj2h9
Hardware Class: framebuffer
Model: "Intel(r) 82945G Chipset Family Graphics Controller"
Vendor: "Intel Corporation"
Device: "Intel(r) 82945G Chipset Family Graphics Controller"
SubVendor: "Intel(r) 82945G Chipset Family Graphics Chip Accelerated VGA BIOS"
SubDevice:
Revision: "Hardware Version 0.0"
Memory Size: 7 MB + 704 kB
Memory Range: 0xe0000000-0xe07affff (rw)
Mode 0x033c: 1920x1440 (+1920), 8 bits
Mode 0x034d: 1920x1440 (+3840), 16 bits
Mode 0x033a: 1600x1200 (+1600), 8 bits
Mode 0x034b: 1600x1200 (+3200), 16 bits
Mode 0x035a: 1600x1200 (+6400), 24 bits
Mode 0x0307: 1280x1024 (+1280), 8 bits
Mode 0x031a: 1280x1024 (+2560), 16 bits
Mode 0x031b: 1280x1024 (+5120), 24 bits
Mode 0x0305: 1024x768 (+1024), 8 bits
Mode 0x0317: 1024x768 (+2048), 16 bits
Mode 0x0318: 1024x768 (+4096), 24 bits
Mode 0x0312: 640x480 (+2560), 24 bits
Mode 0x0314: 800x600 (+1600), 16 bits
Mode 0x0315: 800x600 (+3200), 24 bits
Mode 0x0301: 640x480 (+640), 8 bits
Mode 0x0303: 800x600 (+832), 8 bits
Mode 0x0311: 640x480 (+1280), 16 bits
Config Status: cfg=new, avail=yes, need=no, active=unknown

acá lo que interesa es el mode de la resolución que necesitaremos para configurar el grub con framebuffer, en mi caso Mode 0x0318 para una resolución de 1024x768 (+4096), 24 bits.

Configurando el grub con el framebuffer activo:
escoge el editor de textos que más te guste y go to /boot/grub/grub.cfg
y le agregas el mode que escogiste, en mi caso 0x0318 a la línea donde se declara la entrada en el menuentry.....

menuentry "Debian GNU/Linux, linux 2.6.26-2-686" {
set root=(hd0,1)
search --fs-uuid --set d028c30b-56ef-4d50-9284-a9901d2e87d0
linux /boot/vmlinuz-2.6.26-2-686 root=UUID=d028c30b-56ef-4d50-9284-a9901d2e87d0 vga=0x0318 ro
initrd /boot/initrd.img-2.6.26-2-686
}

guarda los cambios.....

al reiniciar el sistema, la resolución debe haber cambiado, este paso es muy útil ya que por default, el framebuffer usa una resolución muy baja y esto puede traer conflictos de video a la hora de reproducir cualquier video.....

hecho lo anteriormente mencionado, reiniciado el sistema verificamos la activación del framebuffer por fbset:

mode "1024x768-76"
# D: 78.653 MHz, H: 59.949 kHz, V: 75.694 Hz
geometry 1024 768 1024 768 32
timings 12714 128 32 16 4 128 4
rgba 8/16,8/8,8/0,8/24
endmode

vemos que la resolución se ajusta a lo que escogimos (en mi caso 1024x768) solo nos queda instalar algunas aplicaciones muy útiles:

Reproductor multimedia: Mplayer es básico, compilarlo con la opción de FB, posiblemente al teclear el comando en la consola lo reconozca y active el driver FB automáticamente, en su defecto usar:

$mplayer -vo fbdev <video>
para hacer que el mplayer por default trabaje con el framebuffer sin necesidad de declararlo:
dpkg-reconfigure mplayer
en salida de video seleccionar fbdev_Framebuffer_Device

- Uso del Mouse: GPM instala este programa e inicia el servicio, podrás señalar y copiar con el mouse via tty.

- Visor de imágenes: Instalar fbi. Ahora podrás ejecutar:

$fbi <imagen>

- Visor PDF: Instalando el programa señalado en el punto anterior podrás ejecutar:

$fbgs <pdf>

- Navegador de Internet: Aquí hay muchas opciones, elinks, w3m, links2

$links -g http://www.vanguardia.co.cu

- Capturas de pantalla: Instala fbgrab y ejecuta:

$fbgrab <imagen_destino>

ok espero les sea de utilidad....acá les dejo unas capturas de mis tty con mplayer via consola y mc...ya el mplayer está configurado para reproducir directamente desde el framebuffer....

disculpen las faltas de ortografía y erratas, cualquier duda, aclaración, recomendación, sugerencia será gustosamente aceptada...

cambiar la imagen del grub..sencillo go to /boot/grub/grub.cfg y edita la linea resaltada, borra el name de la imagen que ahi aparece y pon la que desees que salga, se encuentra la declaración antes de las líneas que declaran el menuentry del grub, sería por la linea comentada ### BEGIN /etc/grub.d/05_debian_theme ### en mi caso

........este es un pedazo de mi grub donde declaro la imagen que saldrá:

insmod png
if background_image /usr/share/images/desktop-base/ichigobravito.png ; then
set color_normal=black/black
set color_highlight=magenta/black

una cosita, pon la imagen en esa dirección /usr/share/images/desktop-base y asegúrate de tener las dimensiones correctas de alto por ancho..... aparte de ser png la extensión....

Salu2!!

WaReZ®

Administrador™
Miembro Staff
Cuenta verificada
Mar 8, 2010
25,048
3,268
4,113
Asi es! y es muy dificil cuando saltas de Windows a Linux! es un salto enorme! un giro de 180 grados!! Pero la verdad q es bien practico y mas seguro en muchos aspectos! pero bueno todo esta en como te acostumbres y lo manejes!!!