Necesito más RAM u otra Tarjeta de Video?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Abr 22, 2009
12,638
1
0
32
En cualquier lugar
Saludos amigos de AW, mi problema es el siguiente:

Mi pc tiene una tarjeta de Video Nvidia Geforce 8300 de 512 Mb DDR3, tengo 2 GB de RAM, la cosa es que algunos juegos no los puedo jugar con una resolución aceptable de por lo menos 1024x768 sino que me andan a lo mínimo de 640x480. Si aumento la resolución siempre funcionan pero se ven muy lentos, un poco más de cámara lenta. Entonces quiero que me ayuden a saber qué más necesita, si otra tarjeta de video o más RAM. Según las especificaciones de los juegos mi tarjeta está más arriba de lo mínimo que se necesita para jugar.

Mi equipo completo es:

Procesador: Intel Pentium Dual Core E5400 @2.70
RAM: 2 GB
Disco Duro: 300 GB
Video: NVidia Geforce 8300 GS DDR3 de 512 MB
Sistema Operativo: Windows 7 Ultimate de 32 Bits 6.1.7600

De antemano, muchas gracias. :Notworthy:

Mar 2, 2009
12,522
12
38
Argentina
yo con 2 gb de ram como vos hasta ahora todos los juegos actules me andan para mi que tenes que cambiar la tarjeta de video es mi opinion veremos que opinan otros users porque ya hay algunos juegos que piden 3 gb de ram

Abr 22, 2009
12,638
1
0
32
En cualquier lugar
yo con 2 gb de ram como vos hasta ahora todos los juegos actules me andan para mi que tenes que cambiar la tarjeta de video es mi opinion veremos que opinan otros users porque ya hay algunos juegos que piden 3 gb de ram
Gracias amigo, pero que tarjeta de video tenés vos? Porque si tenés una más actualizada que la mia puede ser que por eso te funcione con 2 GB de RAM, además según las especificaciones de los juegos que tengo se necesita 1.5 GB como mínimo.

Tovagulet

Guest
Dic 9, 2010
80
0
0
Gracias amigo, pero que tarjeta de video tenés vos? Porque si tenés una más actualizada que la mia puede ser que por eso te funcione con 2 GB de RAM, además según las especificaciones de los juegos que tengo se necesita 1.5 GB como mínimo.
Deberias instalarle Windows XP.
Aunque Windows 7 sea mucho mas nuevo y que algunos digan que es mejor.
Lo recomiendo en PCs más rapidas y con mejores specificaciones que tu computador.

Te va a andar mucho mas rapido y no necesitarias 1.5GB como minimo, sino que solo 1GB.

La tarjeta de que tienes no es mala, asi que deberia andarte todo bien...
A menos que estes tratando de jugar juegos muy nuevos.
Yo con 128MB de Video puedo jugar perfectamente GTA San andreas, aunque a veces anda un poco lento...

Quisas le deberias echar una limpiada por dentro a tu computador, a veces eso puede hacer que se ponga lento.

Sep 19, 2010
802
0
16
mira puedes probar entrando al panel de control/apariencia y personalizacion/ nvidia control panel / adjust settings image with preview y le cambias de calidad a rendimiento esto sirve mucho para mejorar la velocidad de los juegos y no te preocupes por la terjeta de video que tienes que esmuy buena y la ram tambien es muy buena

Abr 22, 2009
12,638
1
0
32
En cualquier lugar
Deberias instalarle Windows XP.
Aunque Windows 7 sea mucho mas nuevo y que algunos digan que es mejor.
Lo recomiendo en PCs más rapidas y con mejores specificaciones que tu computador.

Te va a andar mucho mas rapido y no necesitarias 1.5GB como minimo, sino que solo 1GB.

La tarjeta de que tienes no es mala, asi que deberia andarte todo bien...
A menos que estes tratando de jugar juegos muy nuevos.
Yo con 128MB de Video puedo jugar perfectamente GTA San andreas, aunque a veces anda un poco lento...

Quisas le deberias echar una limpiada por dentro a tu computador, a veces eso puede hacer que se ponga lento.
Gracias por la recomendación amigo, hace una semana le hice mantenimiento en general, procesador, fuente de poder, motherboard, etc. Me pasa más que todo cuando juego NFS Undercover, así que no sé que pueda ser. Si al final no hay más remedio voy a instalarle Windows XP SP3.

Abr 22, 2009
12,638
1
0
32
En cualquier lugar
mira puedes probar entrando al panel de control/apariencia y personalizacion/ nvidia control panel / adjust settings image with preview y le cambias de calidad a rendimiento esto sirve mucho para mejorar la velocidad de los juegos y no te preocupes por la terjeta de video que tienes que esmuy buena y la ram tambien es muy buena
Muchas gracias por el consejo, lo haré y veré si hay cambios.

Abr 22, 2009
12,638
1
0
32
En cualquier lugar
Hice lo que dijiste pero aún así se mira lento, lo que hice es bajar un poco más las preferencias gráficas del juego y ahora si lo puedo jugar a 1024x768 pero con muy pocos efectos gráficos.

Spywarez23

Colaborador Destacado
Staff
Jun 4, 2009
904
1
18
Argentina,La Plata
Cambia el sistema operativo a windows XP,para jugar es lo mejor,lo mas liviano y q menos recursos consume,cualquier juego q pida 1gb de memoria con seven se necesita el doble y mas,sin contar q los recursos q consume son mayores a XP,yo corro el Battlefield 3 con el xp cosa q con Win 7no pude,lo mismo me pasaba con los Call of duty black ops y modern warefare 2

Abr 22, 2009
12,638
1
0
32
En cualquier lugar
Cambia el sistema operativo a windows XP,para jugar es lo mejor,lo mas liviano y q menos recursos consume,cualquier juego q pida 1gb de memoria con seven se necesita el doble y mas,sin contar q los recursos q consume son mayores a XP,yo corro el Battlefield 3 con el xp cosa q con Win 7no pude,lo mismo me pasaba con los Call of duty black ops y modern warefare 2
Gracias por tu respuesta, voy a ver si alguien más puede ayudarme.

Última edición:

AWarez

Ciudadano del mundo
Miembro Staff
Cuenta verificada
Staff
Sep 8, 2008
10,799
16,425
4,113
Hola, ¿Cómo estás?
Bien, principalmente si quieres mejorar tú rendimiento en los gráficos, es obviamente que tienes que actualizar la tarjeta de vídeo, en algunos juegos, requieren más procesamiento, otros, gráficos que es la tarjeta de vídeo, en tú caso, te recomiendo que actualices los gráficos (T. de vídeo) ya que es el primer requerimientos en la interfaz de los juegos.
Otro punto, también viene siendo el sistema operativo, en Windows Vista/ 7 te pide más por lo mismo de que el rendimiento es más avanzado (ej. DirectX)

Hace un par de días, no puedo jugar juegos en la PC por que no tengo una buena tarjeta de vídeo, los requerimientos pasan a la perfección pero mis gráficos son pésimos, por eso te recomiendo que actualices tú tarjeta de vídeo...

Un ejemplo de los juegos está el COD MW2, el rendimiento que probé y falló un poco (lento fue asi)
RAM: 2GB
Procesador: Dual core 2.7 Ghz x2
Tarjeta de vídeo: 128

el juego lo corrió, pero está lento por lo mismo de los gráficos...

protoo

Colaborador Destacado
Staff
Jul 27, 2009
3,528
0
0
Cancun
www.planetaprogramas.com
no pones que juegos te van lento......
pero deben ser de los mas nuevos, ya que yo con mi lap con 4gb de ram , procesador amd 2 x2 a 2.3 y 256 de video dedicado juego varios juegos sin problemas, pero no los mas recientes que piden mucho mas video...

definitivamente debes aumentar la ram al menos a 3gb y considera tambien el procesador, un dualcore no es igual que un core2duo al menos...un i5 mejor, y definitivamente 1gb de video mejoraria todo con creces .......

Abr 22, 2009
12,638
1
0
32
En cualquier lugar
Hola, ¿Cómo estás?
Bien, principalmente si quieres mejorar tú rendimiento en los gráficos, es obviamente que tienes que actualizar la tarjeta de vídeo, en algunos juegos, requieren más procesamiento, otros, gráficos que es la tarjeta de vídeo, en tú caso, te recomiendo que actualices los gráficos (T. de vídeo) ya que es el primer requerimientos en la interfaz de los juegos.
Otro punto, también viene siendo el sistema operativo, en Windows Vista/ 7 te pide más por lo mismo de que el rendimiento es más avanzado (ej. DirectX)

Hace un par de días, no puedo jugar juegos en la PC por que no tengo una buena tarjeta de vídeo, los requerimientos pasan a la perfección pero mis gráficos son pésimos, por eso te recomiendo que actualices tú tarjeta de vídeo...

Un ejemplo de los juegos está el COD MW2, el rendimiento que probé y falló un poco (lento fue asi)
RAM: 2GB
Procesador: Dual core 2.7 Ghz x2
Tarjeta de vídeo: 128

el juego lo corrió, pero está lento por lo mismo de los gráficos...

Bien, algo que no había mencionado es que la tarjeta de video tiene los últimos Drivers, ya que los descargué desde la página principal de NVidia.

Abr 22, 2009
12,638
1
0
32
En cualquier lugar
no pones que juegos te van lento......
pero deben ser de los mas nuevos, ya que yo con mi lap con 4gb de ram , procesador amd 2 x2 a 2.3 y 256 de video dedicado juego varios juegos sin problemas, pero no los mas recientes que piden mucho mas video...

definitivamente debes aumentar la ram al menos a 3gb y considera tambien el procesador, un dualcore no es igual que un core2duo al menos...un i5 mejor, y definitivamente 1gb de video mejoraria todo con creces .......
En un comentario más arriba especifiqué que me pasa con el NFS Undercover, pero también con el Call Of Duty 2, son juegos que ya tienen su tiempo de haber sido creados y según las especificaciones para el Undercover se necesita una Geforce 6500, Radeon 9500 o mejor y pienso que una Geforce 8300 está muy arriba de lo mínimo. Para el Call Of Duty 2 es todavía mucho más de lo que se necesita para jugarlo.

Estado
No esta abierto a más respuestas.